sh01-bg1.jpgsh04-bg1.jpg

SERVICIOS



Estudio de Factibilidad.

Una obra, una idea, una alternativa, genera un estudio de posibilidades de realización.

CZ Ingeniería puede brindarle un apoyo en este estudio realizando Layout de implantación, estudios de tiempo, cursograma de movimientos, estimaciones de costo global de la inversión.

Planigrama de ejecución.

Una vez definido un proyecto, comienza la ejecución. Para ello hay que establecer los recursos a utilizar; si son externos a la organización o recursos propios, si son contratados por paquetes cerrados o por administración. A estos recursos hay que organizarlos en el tiempo, para ello, la mejor herramienta es el planigrama de ejecución.

CZ Ingeniería cuenta con software adecuado para realizar esta tarea de programación.

Diseño, proyecto y dibujo.

Luego que el estudio de factibilidad delimitara el eje de la obra, los layout de implantación y las vistas principales, se da comienzo a la etapa de la realización de cálculos, proyectos y planos constructivos.

CZ Ingeniería cuenta con un staff de proyectistas y dibujantes que le permiten realizar las tareas antes citadas, a los fines de que el cliente pueda controlar la ejecución y el montaje con empresas pequeñas, las cuales tienen un bajo costo operativo.

Pliegos de cotización.

Luego de terminadas las tareas anteriores, comienza la concreción. Para ello se seleccionan los proveedores adecuados, con sus tareas perfectamente delimitadas, como así también su límite de responsabilidades. Esto se logra con un pormenorizado pliego de condiciones de obra desde el punto de vista de la calidad, costo y

plazo.

Análisis de ofertas.

A menudo las ofertas son muy dispares, los precios muy diferentes o las propuestas técnicas no comparables. Esto requiere un profundo e imparcial estudio a los fines de equiparar técnicamente las ofertas y pedir re-​cotización en caso de ser necesario.

CZ Ingeniería puede brindarle una colaboración en esta selección, participando con Ud. en las reuniones con los oferentes.

Seguimiento y control de obras.

Una vez seleccionado el/​los proveedor/​es adecuado comienza la ejecución de las tareas de obra, preparación de la zona, tareas de taller, montajes secundarios y principales, transporte, etc.

CZ Ingeniería asesora, dirige y/​o coordina las tareas entre las diferentes especialidades de una obra, llevando un libro de obra y/​o completando las órdenes de campo a los fines de contar con una comunicación formal con los proveedores.

Recepción de obra y control de fiabilidad.

Luego de terminadas las tareas de construcción y de montaje, la obra se tiene que poner en marcha y se debe garantizar fiabilidad.

Para ello se debe realizar:

Pruebas funcionales generales y específicas.

Medición de consumo eléctrico, caudal, presión, etc.

Formación de operadores y operarios de mantenimiento.

Puesta al día de la documentación.

CZ Ingeniería colabora con Ud. en estas tareas, lo ayuda a dar la conformidad por los trabajos, definiendo junto con el cliente que los pliegos hayan sido realizados según la normativa existente y en un todo de acuerdo a las condiciones contractuales.

CZ INGENIERIA
Cordoba, Argentina — [email protected]​cz-​ingenieria.​com.​ar